MEDIO AMBIENTE
Cadri-Norte desde sus inicios viene incorporando acciones indispensables para reducir el impacto de sus actividades en el medio ambiente.
Nuestras materias primas, procesos de producción y productos finales son totalmente reciclables. Por lo tanto su uso ayuda a la preservación de nuestro planeta.
De este modo, Cadri-Norte ofrece toda su familia de productos con inmejorable calidad, requisitos indispensables para que nuestros clientes puedan alcanzar los objetivos deseados.
ENVASES SUSTENTABLES
En Cadri-Norte nos comprometemos en reducir el impacto que se produce en el medio ambiente ofreciendo la posibilidad a nuestros clientes de crear toda nuestra línea de envases con el aditivo Eco One o con el Biopolimero de Ácido Láctico, (PLA).
ECO-ONE
Eco One es un aditivo orgánico (no está basado en el almidón) que convierte los productos fabricados en base a resinas plásticas en material biodegradable en vertederos.
La biodegradación facilitada por Eco One ha sido confirmada usando ASTM D5511 validando la degradación (off gassing) del metano, un producto critico de la biodegradación de los vertederos.
http://argentina.ecologic-llc.com/spanish/
ÁCIDO POLILÁCTICO
El PLA es un biopolímero de acido láctico cuyo origen son azúcares de plantas (materia prima renovable), utilizado en una amplia gama de aplicaciones.
El mismo se procesa en extrusoras diseñadas para PS (Poliestireno de Alto Impacto).
Al ser un polímero de baja contracción, ( 0,004% ) se puede termoformar en moldes también utilizados para PS. El resultado del producto terminado posee una excelente calidad y brillo, con un alto módulo de elasticidad que permite reducir espesores en comparación con PET.
El PLA es ecológicamente sustentable. Tiene una baja huella de carbono y menor consumo de energía, Ofrece más opciones de fin de vida, es reciclable mecánica y químicamente.